"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 16 de mayo de 2010

Sencillamente ... ARROZ CON LECHE

La receta de hoy es un sencillo arroz con leche. Pero no por ser sencillo está menos bueno. Este es oootro de mis postres favoritos. Bueno ...a mi todo lo que lleve canelita me gusta. Y ya a estas alturas me pregunto yo a mi misma ... ¿Hay algo que no me guste? mmmm ... difícil respuesta.
Poco más puedo decir de él ...¿hay alguien que no lo haya probado? porque es uno de mis clásicos. Como decía aquel "amigo" nuestro ☺. "Te-lo-di": ...<¡No está mal este arroz con leche o mejor dicho canela con arroz!> ... ¡vale se me fue un poco la mano! ... pero sabía a gloria ... Hice dos kilos y desapareció en un abrir y cerrar de ojos. El caso era protestar.
Me está viniendo a la cabeza aquella cancioncilla que cantabamos inocentemente cuando jugabamos a la comba allá por finales de la decada de los 70 principio de los 80 ... y madre mía inocente pero machista: "Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de esta lugar, que sepa coser, que sepa cantar y que sepa la tabla de multiplicar..." ahí lo dejo para la reflexión. ☺

INGREDIENTES

  • 200 gr de arroz de grano corto tipo SOS o bomba.
  • 1l. de leche (o 1,5 l si no se pone la leche evaporada) de esta forma quedará más líquido y menos cremoso.
  • 1 brick de leche evaporada.(opcional)
  • 50gr de leche en polvo (opcional)
  • 150 gr de azucar
  • 1 cucharada de mantequilla (Opcional)
  • la cascara de una naranja
  • la cascara de un limón
  • canela en rama
  • canela al gusto

PREPARACIÓN

  • Echa las leches, el arroz, la rama de canela, las cascaras de los cítricos y el arroz y programa 40 minutos 90º/ vel 2
  • Echa el azucar y programa 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • retiras las cascaras de cítricos y la canela.
  • Vuelca en la fuente de servir o en cuencos individuales y espolvorea con canela al gusto.
  • Servir frio.
  • Si sobra se puede hacer un helado de arroz con leche que publicaré proximamente

Espero que os halla gustado. ¡Hasta la próxima receta!

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.