"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



lunes, 5 de octubre de 2009

ALUBIAS CON BACALAO

¡Me empieza agustar esto del cuchareo!...... Esta es una receta tradicional perfecta para esos dias de frio que están a la vuelta de la esquina. Es muy sencilla y rica ..... y mira que yo era enemiga de las judías. Bueno .... a las pintas todavía les tengo un pelín de aprensión, yo creo que es por que me siguen recordando a las alubias del colegio de hace ........ la tira de años. La foto no dice mucho, la verdad: Tuve un fallo...... Me salieron muy espesas porque ..... ¡Se me olvidó echar el agua!. Es que soy muuuuuuy despistada. Salieron buenísimas no se si mejor o peor que con agua. La proxima vez que las haga saldremos de la duda. Ingredientes para 4 personas:

  • 50 grs de aceite de oliva.
  • 300grs de bacalao desalado.
  • 100grs de cebolla.
  • 50grs de pimiento rojo.
  • 50grs de pimiento verde.
  • 100grs de tomate natural triturado (natural o en conserva)
  • 1 cucharada de pimentón dulce, o una cucharada de pulpa pimiento choricero.
  • 500grs de agua.
  • 2 botes de alubias blancas cocida (si quereis podeis cocer vosotros las alubias en casa).
Preparación thermomix.
  • Poner en el vaso 50grs de aceite y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad Agregar el bacalao y rehogar programando 4 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Retirar y reservar.
  • Trocear los pimientos y la cebolla programando 3 segundos, velocidad5.
  • Con la espátula bajar los restos de verdura de la tapa y el interior del vaso.
  • Verter otros 50grs de aceite y 7 minutos, temp. varoma, vel cuchara.
  • Agregar el tomate y el pimeton. 1 minuto, temp varoma, velocidad cuchara.
  • Colocar la mariposa en las cuchillas.
  • Agregar el bacalao reservado y el agua.
  • Programar 10 minutos, temp varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Añadir las alubias lavadas y escurridas, y programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Servir.

0 comentarios:

  ©Template by Dicas Blogger.