"Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro” Joan Miró



domingo, 30 de agosto de 2009

GOMINOLAS DE CEREZAS

Hoy he hecho GOMINOLAS. Espero no comermelas yo todas, por la cuenta que me trae...... Están tan buenas ...... He visto una forma de hacerlas con glucosa y agar-agar super curiosa en el blog "Cuatro Especias", mucho mas sanas que las chuches. esas caen en cuanto compre todos los ingredientes. La proxima vez haré nubes. ¿Os acordais de ellas? Yo se de más de uno que si ........ Cuando vi la receta, no podía creer que fuese tan sencillo. Pues si, que lo es. Casi todos los blogs que he cotilleado tienen la receta. Así que no voy a descubrir nada nuevo. Ya las he hecho de varios sabores: Fresa, limon, piña y esta vez .... cerezas. vi la gelatina de cerezas en el Lid´l y la compré porque me pareció curiosa, luego hice mermelada de cerezas y ayer pensé que si unía los dos ingredientes me saldrían unas gominolas muy sabrosas. Así ha sido, porque las anteriores que hice estaban muy ricas pero les faltaba un pelín de sabor. Supongo que tambien se puede solucionar con un poco de aroma INGREDIENTES

  • 1 sobre de gelatina de sabor (85 gr.)
  • 2 sobres de gelatina neutra (20 gr.)
  • agua, zumo o leche: el doble de volumen que de gelatina de sabor (170 gr.)
  • azúcar: el triple de volumen que de gelatina de sabor (255 gr.), y algo más para el acabado final

PREPARACION CON TMX

  • Se pone el agua, la gelatina neutra y el azúcar en la thermomix, 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Cuando falten 30 segundos para terminar, se añade la gelatina de sabor. Cuando termine volver a progaramar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 2. Cuando falte 1 minuto y medio se sube la temperatura a 100.
  • Se vierte el contenido en moldes de silicona con formas diferentes y se sacan a las 12 h. aproximadamente.
Por la experiencia que he tenido con las anteriores están mas ricas varios dias despues de hacerlas.

2 comentarios:

Driwrgy 8 de octubre de 2009, 1:45  

¡Hola, MER!

Encantada de coincidir por estos lares. No sé quien pueda ser ese tal Carlos del que me hablas... pero bueno, no pasa nada... Es un placer contar contigo como seguidora y espero que aprendamos muuucho la una de la otra, que de eso se trata, ¿no? Por lo pronto yo también me hago seguidora porque me ha entantado la confi de tu blog (para mi es estupenda porque así no tengo que forzar la vista para leerte, jejeje) y además tú también tienes cositas múnmúnmún interesantes.

Como observarás, me he ido directa a la sección de dulces, jisjisjis. Estas gomis tienen una pinta exquisita... y espero ansiosa ver ese rico heladito de cocholate al licor, que debe ser un pecaooo.

Un besote múnmún goldo y hasta la próx.

Cris.

Driwrgy 8 de octubre de 2009, 1:53  

Ahora mismo acabo de darme cuenta de quien es Carlos. Yo descubrí su blog a través de un premio que nos otorgó Nenalinda pero a penas hemos coincidido. Tiene unos videos muy buenos y el muchacho ´lo está haciendo muy bien. Yo últimamente no tengo tiempo ni de pubicar, ayhs... En fins, sigo con mi tarea, un besi.

  ©Template by Dicas Blogger.